menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Marder 1A3, el compañero del Leopard 2 chileno

Vehículos de combate de infantería Marder 1A3. Foto: Ejército de Chile

Vehículos de combate de infantería Marder 1A3. Foto: Ejército de Chile

30/07/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El vehículo de combate de infantería Marder 1A3 es la piedra angular de los Batallones de Infantería Blindada de las Brigadas Acorazadas que tiene en el norte del país el Ejército de Chile. Este carro posee protección blindada, alta capacidad de fuego y adecuada movilidad para contrarrestar amenazas directas e inmediatas como armas antiblindaje que pudieran eventualmente impedir la maniobra de los tanques Leopard 2A4 en el campo de batalla.

El Ejército de Chile creó a fines de 2007 sus primeras Brigadas Acorazadas para reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado y contar con unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia junto con optimizar los procedimientos de entrenamiento. Esto implicó la renovación del material acorazado y uno de los sistemas seleccionados fue el Marder 1A3, ya que es un medio de alta movilidad y capacidad de desplazamiento, autonomía, protección blindada, potencia de fuego e...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje