menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Gira de James Mattis

EEUU advierte del avance de China en Suramérica

James Mattis y el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad. Foto: Ministerio de Defensa

James Mattis y el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad. Foto: Ministerio de Defensa

22/08/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

La gira del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, por Suramérica ha dejado varios mensajes claros: su vocación de fortalecer los vínculos con la región, su preocupación por la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela y su advertencia del avance de China en áreas de Defensa en la región.

Durante el viaje por Brasil, Argentina, Chile y Colombia, la semana pasada, el estadounidense mostró en reiteradas ocasiones su preocupación por la expansión del país asiático en Suramérica mediante proyectos relacionados con el sector castrense. Entre ellos, se refirió a la estación espacial que, desde marzo pasado, opera en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina.

Las instalaciones –que básicamente consisten en una antena gigante de 48 metros de altura, 35 de diámetro y 450 toneladas- están valoradas en 50 millones de dólares y el Ejército chino tiene derecho a explotarlas por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje