menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Brasil, Argentina, Chile y Colombia

El secretario de Defensa de EEUU inicia gira en América del Sur

Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis. Foto: Departamento de Defensa de EEUU.

Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis. Foto: Departamento de Defensa de EEUU.

13/08/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, realizará su primera gira en América del Sur, según informó el Departamento de Defensa de ese país.

En el marco del "Año de las Américas", declarado por la Casa Blanca, el viaje de Mattis tiene como propósito afiatar los lazos en Defensa con Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Según el comunicado de prensa de la embajada de Estados Unidos en Chile, "estas relaciones son cruciales para la colaboración, la prosperidad y la seguridad del hemisferio occidental".

El secretario iniciará su gira en Brasil, con una escala en Brasilia, donde se reunirá el lunes 13 de agosto con funcionarios de alto nivel y líderes en el área de Defensa. Al día siguiente, visitará Río de Janeiro para pronunciar unas palabras en la Escuela Superior de Guerra y, posteriormente, acudirá al monumento nacional que honra a los soldados brasileños caídos en la Segunda Guerra Mundial. 

El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje