menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita de James Mattis

Argentina y EEUU estrechan lazos en Defensa de cara al G20

James Mattis y Oscar Aguad. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina.

James Mattis y Oscar Aguad. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina.

21/08/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Autoridades del área de Defensa de Argentina y Estados Unidos han estrechado lazos de cara a la cumbre del G20 que tendrá lugar a finales de año en el país suramericano. El acercamiento tuvo lugar durante la visita del secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, quien se encuentra de gira por la región.

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, recibió esta semana a Mattis con el fin de “fortalecer la relación estratégica” entre ambos países, según informó esa cartera. "Tenemos por delante un amplio campo para cultivar una mayor cooperación. Porque si bien la Argentina se apartó durante varios años de sus leales socios y amigos, hemos regresado al camino del que no debimos alejarnos", señaló Aguad durante un acto realizado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio en Buenos Aires.

También hizo especial hincapié en que Estados Unidos fue el país que más aportó a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre. “Queremos agradecerles nuevamente tamaño gesto, que no será olvidado”, señaló.

De cara al G20

 

Mattis destacó el “creciente papel” de Argentina en el escenario internacional, algo que, a su juicio, se demuestra en que será la sede de la cumbre del G20 a finales de noviembre. También insistió en la importancia de ese vínculo entre ambos países, que, a su juicio, tienen “lazos geográficos, históricos y comparten los mismos valores de la libertad, la democracia y cumplimiento de la ley".

"Hoy queremos construir sobre esa base la cooperación en materia de defensa, trabajando juntos cuestiones de asistencia humanitaria y participando de grupos de trabajo bilaterales", agregó antes de señalar la necesidad de encontrar nuevas formas de “profundizar” la relación en materia de Defensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje