Perú evalúa las aeronaves ISR y de entrenamiento de Grob en Alemania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú evalúa las aeronaves ISR y de entrenamiento de Grob en Alemania

El G520NG, plataforma ISR tripulada o no tripulada de materiales compuestos. Foto: Grob Aircraft SE
|

Una delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha llevado a cabo, a fines de agosto, una visita técnica a las instalaciones de la empresa Grob Aircraft para conocer de cerca sus aviones de entrenamiento, vigilancia y reconocimiento.

Mediante carta de fecha 28 de mayo del 2018, la dirección ejecutiva de Grob Aircraft SE hace extensiva una invitación a la Fuerza Aérea del Perú para que una delegación de hasta cinco oficiales haga una visita técnica a sus instalaciones ubicadas en la localidad de Tussenhausen-Mattsies, Alemania.

El objetivo de la visita era presenciar las pruebas que la empresa alemana realizó con sus aviones de entrenamiento primario y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo. La FAP estaba interesada en conocer de cerca las especificaciones técnicas de los sistemas indicados y los nuevos avances tecnológicas que Grob Aircraft ha desarrollado.

Inicialmente, se propusieron dos fechas tentativas, a mediados de agosto pasado, entre el 13 y 17, y una segunda fecha, entre el 27 y 31 de agosto. Tras las respectivas coordinaciones, ambas partes acuerdan llevar a cabo la visita en la segunda fecha, a finales de agosto.

Por otro lado, la Comandancia General de la FAP decidió la conformación de la delegación con el director de la Dirección de Inteligencia del instituto armado a la cabeza, el mayor general Marco Camacho Olavarría, quien estuvo acompañado por el coronel Jorge Arana Villon y el comandante José Antonio Effio Palma. Los gastos de la delegación FAP fueron asumidos por la empresa alemana.

Grob Aircraft fabrica los aviones de entrenamiento primario G120TP, que sienta a los pilotos lado a lado, tiene capacidades acrobáticas (+6G á -4G), integra un motor Rolls Royce M250-B17F de alta confiabilidad que genera hasta 456 SHP, limitable hasta 312 SHP para estudiantes principiante, teniendo también disponible sistemas virtuales de entrenamiento. Esta aeronave ha sido adquirida por la Fuerza Aérea Argentina.

La empresa fabrica también el G520NG, una aeronave monomotor que puede sentar a dos pilotos en tándem, que es configurada para misiones flexibles de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). El G520NG está fabricado íntegramente en base a materiales compuestos, puede ser configurado para misiones no tripuladas, puede cargar una suite ISR de hasta una tonelada métrica en 13 bahías disponibles, hasta una altitud de 15.240 metros. Se le puede integrar un dispositivo electro-óptico retráctil, antenas varias y hasta radar en un radomo en la sección inferior del fuselaje, el cual es extendible.

La cabina trasera para el operador, integra dos monitores capacitivos de 23 pulgadas y dos monitores laterales plegables de 12 pulgadas, teclado, controladores manuales, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto