Peña Nieto inaugura el Centro de Entrenamiento de la Armada de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

Peña Nieto inaugura el Centro de Entrenamiento de la Armada de México

Inauguración del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México. imagen Semar
|

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó las instalaciones del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, que tiene como función preparar y entrenar sistemáticamente a elementos navales en ambientes de montaña, aeromóviles, combate urbano y adiestramiento básico de combate avanzado. Serán las instalaciones más grandes y modernas de la marina mexicana, contando con siete edificios que podrán albergar hasta 2.500 elementos, y contará además con un centro canino para entrenar binomios especializados.

El centro contribuirá a la profesionalización del personal naval de Fuerzas Especiales, preparándolos física y mentalmente para el desarrollo de las operaciones navales ya que garantiza la permanente capacitación del personal de la armada de México para realizar operaciones de manera efectiva, ya que la institución tiene participación en actividades de apoyo a las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno en diversas regiones del territorio nacional, por lo que, con la creación de este centro se adiestrará al personal naval en ambientes urbanos y aéreos lo más cercano a la realidad. Con el Centro de Entrenamiento, la Marina Armada de México se encuentra a la vanguardia en la formación naval.

Un año de trabajos

La Secretaría de Marina entregó la primera fase del centro en marzo del 2017, que se ubica en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, con una superficie de 90 hectáreas. El terreno donde se ubica fue donado por el Gobierno del Estado de México, y su construcción, infraestructura y el equipamiento fue planeado en tres fases; la primera, que comprende la unidad de servicios, cocina comedor y alojamiento; en la segunda fase se construyo el alojamiento fuerzas especiales, alojamiento BIM 27, comandancia y helipuerto para cuatro aeronaves y en la última se edificó una clínica naval, cobertizo para ocho vehículos, sala de doblado, salón de entretenimiento, alojamiento para el batallón de infantería de Marina, fusileros paracaidistas, polideportivo, estacionamiento, unidad canófila operativa, pañol de municiones, guardia en prevención, así como un pañol de campaña.

En su intervención, Peña Nieto señaló: “En defensa de nuestra soberanía, en el combate a las amenazas contra nuestra seguridad o en el auxilio a nuestra población en casos de desastre, los elementos del ejército y la marina armada de México se han destacado por su valentía y compromiso”. Y agregó: "La marina ha asumido un papel activo y de mayor responsabilidad en el desarrollo nacional. Así ha sido, porque los mexicanos hemos depositado una mayor confianza en nuestras fuerzas armadas: en esta administración le hemos pedido a los marinos de México asumir las funciones de autoridad marítima nacional, y hoy la operación y administración de capitanías de puerto, la matriculación y abanderamiento de embarcaciones, el control de tráfico marítimo y la inspección y certificación de embarcaciones, están a cargo de la Secretaría de Marina".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto