El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo marco para la contratación del suministro e implantación de los nodos desplegables del sistema de mando y control nacional y los servicios de construcción y despliegue del sistema constructor automático de nodos desplegables. Para ello se destina una partida de 57.586.070 euros.
Esta implantación comprende el suministro, instalación, configuración y puesta en servicio de equipamiento de infraestructura para nodos ubicados tanto en el territorio nacional como en las zonas de operaciones en las que están desplegadas las Fuerzas Armadas españolas.
Al mismo tiempo se busca desarrollar un sistema que aporte capacidades de automatización para la instalación y configuración segura de los servicios distribuidos a desplegar en cada nodo, de acuerdo con la normativa de seguridad para Sistemas Clasificados y la Arquitectura Global de los Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa (AG CIS/TIC).
La AG CIS/TIC establece que las capacidades CIS/TIC deben proporcionar una infraestructura única, tras la integración de los medios permanentes y desplegables en su caso, disponible y protegida, con gestión centralizada única, manteniendo un cierto grado necesario de autonomía para los medios desplegables, que proporcione un entorno de superioridad de la información para lograr los resultados operativos deseados.