Seman Perú entrega a la Fuerza Aérea un entrenador Zlin 242-L
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Seman Perú entrega a la Fuerza Aérea un entrenador Zlin 242-L

El Zlin 242-L, matrícula FAP-461, en la base aérea Las Palmas tras su inspección en Seman. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

El servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Seman entregó el pasado 11 de octubre un avión de entrenamiento primario Zlin 242-L tras concluir los trabajos de inspección en la aeronave de matrícula FAP-461.

El avión de entrenamiento ha sido trasladado, por sus propios medios, hacia la base aérea de Pisco, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, a las instalaciones de la Escuela de Formación de Pilotos N° 51 (Efopi) donde será utilizada en la currícula de capacitación de pilotos estudiantes de la FAP.

La inspección del Zlin ha corrido a cargo del Departamento de Aeronaves Hangar 1001 del servicio de mantenimiento de la FAP, Seman. El equipo de especialistas aeronáuticos estuvo liderado por el mayor Neimar Gonzales Gonzales y el técnico supervisor Luis Barzola Palacios.

Una historia cada vez más accidentada

Hasta hace unos años la FAP tenía alrededor de diez aeronaves Zlin 242-L en servicio. El 28 de agosto de 2017, la unidad de matrícula FAP-470 sufrió un percance durante un vuelo de instrucción, teniendo la tripulación que realizar un aterrizaje forzoso en la pista del Grupo Aéreo N° 7, en la región Piura, en el norte de Perú. El 242-L fue a parar en medio de los matorrales próximos a la pista, con daños a hélice, fuselaje delantero, alas principales y tren de aterrizaje.

En febrero de 2012, el 242-L de matrícula FAP-475 se estrelló en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera, en Pisco. A causa del fuerte impacto fallecieron ambos tripulantes de la aeronave.

La FAP adquirió un lote de 18 aviones Zlin 242-L en 1998.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto