menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mejora de obligatorio cumplimiento

Perú diseña una nueva técnica de abastecimiento de combustible para las FFAA

Camiones MAN del Ejército de Perú durante un reciente ejercicio con EEUU: Foto: Peter Watson/Infodefensa.

Camiones MAN del Ejército de Perú durante un reciente ejercicio con EEUU: Foto: Peter Watson/Infodefensa.

29/11/2018 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado la ficha técnica simplificada específica para proyectos de inversión que mejoren el suministro de combustible a unidades de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea.

La ficha será de uso obligatorio para las unidades formuladoras de inversiones de los tres institutos armados en proyectos de Creación, recuperación, mejoramiento y/o ampliación del servicio de abastecimiento de combustibles en las Zonas Navales, Bases Aéreas y Divisiones del Ejército.

La capacitación en el uso de la nueva ficha técnica simplificada queda a cargo de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Defensa, la misma entidad que ha formulado el documento en cuestión a la luz de las atribuciones que le confiere el marco legal del sistema nacional de inversiones multianuales para generar procedimientos específicos para la formulación de determinado tipo de proyecto de inversión.

Una formula para evitar corruptelas

 

Cabe señalar que el abastecimiento de combustibles a las diferentes unidades de los institutos armados y la policía nacional ha sido materia de repetidos cuestionamientos e investigaciones, habida cuenta de la detección del uso indebido del presupuesto asignado para la adquisición de combustibles, a la incorrecta distribución de combustible o a la sustracción de este elemento tan vital para la movilidad de vehículos terrestres, acuáticos y aeronaves militares y policiales.

Si bien es cierto que en la Resolución Ministerial Nº 1678-2018-DE/SG, de fecha 14 de noviembre de 2018, se señala que la Dirección de Programación de Inversiones del Ministerio de Defensa considera a la ficha técnica simplificada y a su instructivo como información secreta, en el último artículo de la resolución indicada se dispone su publicación como anexo en el portal del Ministerio de Defensa al considerarse de interés general, según los dictados de la Resolución Ministerial Nº 996-2012-DE/SG, de fecha 6 de septiembre de 2012, ello debido probablemente por los pasados cuestionamiento de los que ha sido objeto el suministro de combustibles en el sector Defensa.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje