menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Boeing KC767-200ER MMTT Júpiter

La Seman finaliza el mantenimiento del primero de cinco aviones colombianos

El Júpiter una vez finalizados los trabajos. Foto Seman

El Júpiter una vez finalizados los trabajos. Foto Seman

03/12/2018 | Lima

Erich Saumeth

La compañía peruana Seman Perú SAC ha anunciado la firma de un acuerdo con Avianca Services con el fin de realizar los procesos de mantenimiento al avión Boeing KC767-200ER MMTT Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de matrícula FAC1202, así como al avión de uso presidencial Boeing 737-700 BBJ de matrícula FAC0001 y a tres aeronaves más. El anuncio se realiza al mismo tiempo que se notfica el fin de los trabajos en la primera aeronave.

Los trabajos en el Júpiter habrían ya finalizado de manera completa, exitosa y empleando los más altos estándares de calidad, según pudo confirmarle a Infodefensa.com el general Carlos Chávez Cateriano, gerente general y comandante del servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

En este mismo sentido, el general Chávez Cateriano declaró a Infodefensa.com que “este es el primer avión de un total de cinco de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibiendo un tratamiento anticorrosivo completo y pintura general. Los inspectores de calidad de Colombia han quedado muy satisfechos con la alta calidad de los materiales empleados y con la pulcritud con que se ha trabajado este avión”.

De igual forma, el gerente de Seman comento además que “Ya estamos trabajando en la llegada de la segunda aeronave, para una fecha próxima que está por definirse. Para las siguientes aeronaves se prevén trabajos de inspección tipo check C y pintura, de acuerdo al workscope de cada nave”.

Cabe recordar que el Júpiter fue en su momento el primer B-767 tanquero operacional (Multi Mission Tanker Transport) a nivel internacional, siendo adquirido y desplegado por la FAC desde hace 8 años a través del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) y en el escuadrón de transporte nº 811 y con destacado éxito operacional, contando su reciente participación en el ejercicio aéreo internacional Red Flag 2018.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje