menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Asociaciones públicoprivadas

El Ministerio del Interior de Perú incentiva las inversiones en el sector

Un helicóptero EC-145 de la Policía Nacional en el frontis de la sede principal del ministerio. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

Un helicóptero EC-145 de la Policía Nacional en el frontis de la sede principal del ministerio. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

04/12/2018 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior del Perú ha reestructurado su Comité de Promoción de la Inversión Privada para incentivar las inversiones en el sector.

Hacia finales de febrero de este año, el Ministerio del Interior constituyó el comité en cuestión, el cual quedó conformado por el director general de la Oficina General de Planificación y Presupuesto, como presidente del comité; el secretario ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú (PNP) y por el director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones.

Como miembros alternos se designó al director de Planeamiento y Presupuesto de la Oficina General de Planificación y Presupuesto, el director de la Dirección de Planeamiento Institucional de la PNP y por el profesional de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones.

Hacia finales de julio pasado, el gobierno peruano publicó el Decreto Legislativo Nº 1362 para reorganizar la promoción de la inversión privada mediante Asociaciones Público Privadas (APP) y proyectos en activos. En el nuevo marco legal se definió a los Comités de Promoción de la Inversión Privada como parte integral del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada.

En tal contexto, el Ministerio del Interior ha adecuado la estructura de su comité de promoción, anulando aquella formulada en febrero de 2018. Así pues, el Comité de Promoción de la Inversión Privada del sector Interior es ahora presidido por el secretario general del Ministerio del Interior, a quien le acompañan el director general de la Oficina General de Planificación y Presupuesto y el director general de la Oficina General de Infraestructura, quien funge como secretario técnico.

En calidad de miembros alternos se definió al asesor del Despacho Ministerial, al director de la Oficina de Planificación Operativa y Presupuesto, y al director de la Oficina de Obras de la Oficina General de Infraestructura del Ministerio.

Las inversiones privadas se consideran un factor fundamental para el cierre de brechas en infraestructura y servicios públicos. La APP es una de las modalidades que puede adoptar un proyecto de inversión, distribuyendo el factor riesgo entre entidades privadas y públicas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje