menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Entrevista INFODEFENSA

Á. Fuentes (Carolina): "Queremos cambiar que México se abastezca solo en el extranjero"

Álvaro Fuentes Quintana,  Director de la división balística de la empresa Carolina Performance. Foto CP

Álvaro Fuentes Quintana, Director de la división balística de la empresa Carolina Performance. Foto CP

21/12/2018 | Ciudad de México

M. García

Infodefensa.com conversó con Álvaro Fuentes Quintana, director de la división balística de la empresa Carolina Performance, una empresa textil con 170 años de existencia y que aparte de ser un proveedor de materiales textiles para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue recientemente galardonada con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2018, en la categoría Prototipo, por el desarrollo de una placa cerámica, modelo CP-K410 que, hay que aclarar, es un hito en la industria mexicana.

La mentalidad en México se está tornando más proteccionista, sobre todo desde la llegada de Donald Trump al poder en el vecino del norte. En este contexto se ha recuperado la narrativa del revolucionario mexicano Venustiano Carranza, quien se considera como el padre de la Industria militar mexicana, y que siempre giró en torno de eliminar la dependencia mexicana hacia las armas extranjeras. En esta realidad, México ha comenzado a cuestionarse los pros y contras de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje