menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Nuevas certificaciones

La CIAC inicia el mantenimiento 4C para aviones ATR 42 en Colombia

Foto CIAC

Foto CIAC

07/01/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) ha anunciado el inicio de los trabajos de mantenimiento 4C a una aeronaves del tipo ATR (Airbus, Leonardo) 42-(500/600) de una empresa de aviación comercial de este país.

Estas labores se prestan en virtud de las certificaciones FAA # O32Y396C (emitida por  las Federal Aviation Adminstration), UAEAC CDF-010 y MRO (emitidas por Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil) para aviones ATR-42, lo que le ha permitido brindar ya servicios C2, así como A, 2A, 3A y 4A, tal y como en su momento lo anticipó Infodefensa.com.

Para tales efectos, la CIAC ha dispuesto un equipo integrado por un ingeniero de soporte, dos inspectores de aeronaves, un inspector especialista en estructuras metálicas, dos técnicos líderes, dos técnicos especialistas en electrónica, instrumentos y aviación, dos técnicos especialistas en estructuras y 13 técnicos TLA, que adelantaran por 75 días 427 tareas programadas que incluyen limpieza, lubricación, inspecciones visuales, inspecciones NDT como corrientes Eddy, rayos X, ultrasonido y tintas penetrantes, así como pruebas funcionales, operacionales y por corrosión.

Cabe recordar que los ATR-42 son operados en Colombia por el Servicio Aéreo de la Policía, así como el Comando de la Aviación Naval, además de la aerolínea estatal Satena y la comercial Avianca, para más de 20 unidades de estos aviones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje