menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

La Guardia Nacional de Obrador, en riesgo por la presión civil

La GN contemplara 50.000 efectivos y ya esta reclutando jóvenes mexicano. Fotos Gobierno de México

La GN contemplara 50.000 efectivos y ya esta reclutando jóvenes mexicano. Fotos Gobierno de México

16/01/2019 | Ciudad de México

M. García

El proyecto de Guardia Nacional, (GN) del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa encontrando detractores, los más recientes integran una constelación de organizaciones civiles y de derechos humanos que tienen un señalamiento en común: no quieren un mando militar al frente de la GN. 

López Obrador aparentemente ha dado su brazo torcer y ha aceptado que una figura civil comparta el mando... pero solo en materia administrativa. El problema es que la decisión ha generado dudas. Para la noche del martes ya se considera factible que el proyecto no sea aprobado y se regrese a revisión. No obstnte, pese al debate y a que la aprobación de la GN se espera para el 18 de enero, ayer se hizo público el primer spot publicitario para el reclutamiento, ver vídeo.

Obrador comentó ayer 15 de enero que “lo de la Guardia Nacional se va a decidir en esta semana. Espero que los legisladores aprueben la Guardia Nacional, necesitamos la participación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje