menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

SR-71 Blackbird, 55 años después

Nada, ni siquiera el Mig-31 o el Concord se han acercado al nivel de complejidad del SR-71. Fotos M. García y L.M.

Nada, ni siquiera el Mig-31 o el Concord se han acercado al nivel de complejidad del SR-71. Fotos M. García y L.M.

26/01/2019 | Ciudad de México

M. García

2019 es el año en que se cumplirán 55 años del nacimiento de una leyenda aeronáutica del espionaje. Fue el avión que todo el mundo en la región buscó por los cielos de Latinoamérica durante la Guerra Fría y que nadie vio del todo, ni oyó con claridad, ni intuyó de reojo. De eso se trató siempre. En Nicaragua incluso juraron oirlo romper la barrera del sonido en una ocasión, hasta la prensa se hizo eco. Fe en estado puro. Lo que es seguro es que fue un avión que lo cambió todo y en el que nada fue normal o fácil de hacer.

Desde su concepción, su desarrollo y sus misiones, el Lockheed SR-71 Blackbird dominó el reino de lo extremo. Producto de la brillante mente del genio aeronáutico Kelly Johnson, ingeniero estrella de la Lockheed por 40 años y fundador del taller conocido como Skunk Works, el Blackbird representó para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje