menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Operaciones militares y desastres naturales

El Ejército del Perú desarrolla un centro móvil de comunicaciones

Centro de Comunicaciones Móvil del Ejército del Perú. Foto: Ejército del Perú.

Centro de Comunicaciones Móvil del Ejército del Perú. Foto: Ejército del Perú.

28/01/2019 | Lima

Peter Watson

El Ejército del Perú ha completado el desarrollo de un centro móvil de comunicaciones con telefonía IP, red inalámbrica Wi-Fi y vehículo aéreo no tripulado asociado.

El sistema tiene utilidad multipropósito, al tener capacidad para capturar imágenes tras desastres naturales o en operaciones militares, y transmitirlas en tiempo real. Emplea tecnología satelital de comunicaciones, configurada alrededor del software de comando y control Wiracocha, de desarrollo local. El centro móvil se convierte así en un nodo del sistema satelital del Ejército.

Capaz de transmitir en frecuencias HF, VHF y UHF, el sistema integra una red inalámbrica, Ethernet (LAN), computadoras, equipos de aire acondicionado, cámara de vigilancia diurna y nocturna de acción remota, generador de corriente 7,500 watts, banco de baterías, sistema aéreo no tripulado, antena, cableado, entre otros. Todo el sistema de comunicaciones está montado en un vehículo M-325 Command Car con capacidad todo terreno.

El centro móvil de comunicaciones ha sido entregado a una unidad operativa del Servicio de Comunicaciones del Ejército, estando listo para brindar apoyo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en caso se presente algún eventual desastre natural. Existe una variante simplificada del centro de comunicaciones que puede ser configurada como trailer remolcado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje