Damen y Saab reúnen a potenciales proveedoras del programa Tamandaré
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Damen y Saab reúnen a potenciales proveedoras del programa Tamandaré

Sigma 10514: proyecto ya es exitoso con las Marinas de México, Indonesia y Marruecos.
|

Los integrantes del Consorcio Damen Saab Tamandaré promovieron el pasado jueves (31 de enero) un encuentro con representantes de industrias brasileñas (pequeño y mediano porte) con potencial capacidad de suministro para la construcción de las cuatro corbetas clase Tamandaré, actualmente en proceso de licitación por la Marina de Brasil .

La reunión tuvo lugar en la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), en la ciudad de São Paulo.

La Marina de Brasil dará a conocer qué empresa construirá las cuatro corbetas de la clase Tamandaré en marzo de ese año.

Capacidad de entendimiento

El compromiso en promover el desarrollo de tecnología e innovación en Brasil fue el tema principal del evento, según Alencar Leal, director de ventas de Saab de Brasil.

El ejecutivo abrió las presentaciones y reforzó la disposición del Consorcio Damen Saab Tamandaré en promover el desarrollo de la industria local y hacer una amplia transferencia de tecnología e innovación a las empresas brasileñas, además de establecer una asociación sólida y de largo plazo con Brasil. De acuerdo con Leal, el grupo tiene una fuerte confianza en el país.

Damen y Saab hicieron gala de una larga asociación estratégica que comenzó en Holanda y hoy se extiende a Brasil para el proyecto CCT. De hecho, las empresas asociadas, integrantes del consorcio, tienen un largo historial de alianzas mutuas en Brasil y en el mundo.

A ejemplo de ello, Damen y Wilson Sons astilleros acumulan 30 años de asociación y han trabajado juntas en más de 90 proyectos; Consub actúa con la Marina de Brasil desde hace más de 20 años; y la brasileña WEG desarrolla proyectos en sociedad con Wilson Sons desde hace más de diez años.

"La larga data de asociación entre las empresas integrantes del Consorcio Damen Saab Tamandaré fomenta el entramado y acorta la línea de aprendizaje del proyecto, haciendo que todos los involucrados ejecuten sus trabajos de forma más asertiva y eficaz. Los canales de transferencia de tecnología y conocimiento ya están alineados y esta aclaración optimiza los planes del proyecto", explicó Leal.

Cualidades complementarias

Eduardo Valença, gerente comercial y suministros de Wilson Sons, aseguró que el astillero tiene perfil integrador y no como proyectista, es decir, tiene know-how y mano de obra calificada para lidiar con nuevos trabajos.

Valença explicó que la empresa está preparada para incorporar el proyecto Tamandaré inmediatamente, a fin de operacionalizar la construcción de las corbetas con un flujo de trabajo muy alineado en cuanto a la transferencia de tecnología.

El ejecutivo confirmó la solidez financiera del astillero y también su reconocimiento por el cumplimiento de los plazos sin ningún aditivo de contrato.

En cuanto a la oportunidad para la industria local, los ejecutivos del consorcio afirmaron que, además de recibir la transferencia de tecnología y el refuerzo de conocimiento de años adquiridos por las empresas integrantes, las compañías brasileñas tendrán la oportunidad de formar parte de la cadena global de suministros de empresas como Saab y Damen.

"Esa es una realidad que ya existe en otros proyectos alrededor del mundo. Ciertamente, este proceso puede suceder con proveedores y empresas brasileñas. "A ejemplo de WEG, una empresa 100% brasileña, esta es socia de larga data de Damen y, hoy, forma parte de la cadena de suministro mundial de la compañía holandesa", dijo Wolter ten Bokkel Huinink, director de proyectos de Damen.

Imágenes: Consorcio Damen Saab Tamandaré.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto