menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis INFODEFENSA

Venezuela, ¿preparada para una "guerra popular prolongada"?

Recarga de un misil 9M317 del sistema antiaéreo BUK M2E de mediano alcance. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

Recarga de un misil 9M317 del sistema antiaéreo BUK M2E de mediano alcance. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

13/02/2019 | Madrid

Infodefensa.com

Una vez definido quién es quién en Venezuela y cómo se han fraguado las alianzas políticomilitares en el país en 'FANB: los puntales del chavismo', Infodefensa repasa en este segundo artículo sobre el país sudamericano sus capacidades materiales y doctrinas militares.

La superación de la grave crisis que afecta a Venezuela se plantea en base a la salida de Nicolás Maduro del poder. Con ese propósito, Estados Unidos y varios de sus aliados han advertido de que no se descarta una intervención militar en el país. Un país que lleva 20 años avisando de esta posibilidad y preparando una defensa basada en lo que internamente se denomina "guerra popular prolongada".

Inicialmente se especuló sobre los distintos tipos de intervención que podrían producirse: clásica, tipo “pinza” (versión actualizada de la realizada en Panamá en 1989) o mediante “ayuda humanitaria”. Y todo apunta a que al menos en primera instancia esta última será la opción escogida. De...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje