La Escuela de Suboficiales comienza la formación de alumnos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Escuela de Suboficiales comienza la formación de alumnos

La instrucción entrega conocimientos básicos militares a los alumnos. Foto: Departamento de Comunicaciones de la Escuela de Suboficiales
|

Los alumnos de la promoción 2019-2020 de la Escuela de Suboficiales del Sargento 2° Daniel Sepúlveda Rebolledo del Ejército de Chile están realizando el período de formación inicial como combatiente individual en el predio militar Pullally de la comuna de Papudo, región de Valparaíso

La campaña de instrucción, que se desarrolla entre el 14 y el 25 de febrero, tiene por finalidad entregar y nivelar los conocimientos básicos militares de los 631 soldados dragoneantes que ingresaron al instituto matriz a comienzos del mes de febrero para iniciar su carrera profesional como clases de la institución.

Los soldados dragoneantes viven en esta instancia de aprendizaje y preparación su primera experiencia militar y reciben una exigente instrucción, entrenamiento, adoctrinamiento y preparación física además de formación valórica que les permiten adquirir habilidades y estrechar lazos de camaradería con sus camaradas e instructores.

Instrucción en terreno

El predio militar Pullally posee diferentes canchas de instrucción preparadas y acondicionadas para facilitar el proceso de enseñanza–aprendizaje y asegurar que todos los alumnos reciban el entrenamiento correspondiente.

El recinto implementó la Cancha de Instrucción Física Militar que permite medir la fuerza, resistencia y capacidad anaeróbica táctica de los soldados dragoneantes simulando las fases del ataque en combate.

Los alumnos reciben en la campaña inicial instrucción de tiro de combate utilizando el fusil Sig Famae SG 542-1 de 7,62 x 51 mm; orientación con instrumentos como brújula, carta topográfica y GPS para conocer ubicaciones en terreno; combate especial con corvo y fusil; supervivencia; marcha; paso de obstáculos; primeros auxilios y enlace nocturno, entre otras.

La campaña inicial concluirá con un ejercicio en el que los alumnos deberán recorrer el predio poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en este período como combatientes básicos.

Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile

La Escuela de Suboficiales del Sargento 2° Daniel Sepúlveda Rebolledo es una institución de educación superior del Ejército de Chile que tiene como función principal la formación integral del cuadro permanente de la institución.

El plantel matriz entrega a sus alumnos una educación inicial en los aspectos valóricos, intelectuales y físico; y una enseñanza superior especializada en lo táctico y/o técnico, de acuerdo al arma, servicio o especialidad elegida al termino del primer año de formación.

Los alumnos que ingresan a la Escuela de Suboficiales a través del proceso a aspirante a clase del período común o aspirante a clase de la tropa profesional reciben estudios de carácter formativo militar mientras que en el segundo año realizan cursos de especialización en las distintas Escuelas de las Armas o Servicios.

Al término de dos años de formación, la institución incorpora cabos técnicos de nivel superior, capacitados para desempeñarse como comandantes de pequeña unidad de las armas, servicios y especialidades en las distintas unidades militares que conforman la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile.

Fotografías: Departamento de Comunicaciones de la Escuela de Suboficiales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto