Las FFAA de Haití adelantan la formación de sus futuros oficiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Haití adelantan la formación de sus futuros oficiales

Aspirantes a oficiales de las Fuerzas Armadas haitianas. Foto: Ministère de la Défense dHaïti.
|

Un grupo de 15 aspirantes a oficiales, hombres y mujeres, de las Fuerzas Armadas de Haití recibieron la certificación de haber completado la primera fase de su proceso de formación, la cual se cumplió en México.

La ceremonia, que se realizó el pasado 25 de febrero, estuvo encabezada por el ministro de la Defensa, Enold Joseph, quien estuvo acompañado por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Jodel Lessage, así como por el director general del despacho, coronel Louis Marcelin, e integrantes del Alto Estado Mayor.

Los 15 aspirantes a oficiales completaron esta primera fase de formación, de seis semanas, en centros educativos del Ejército mexicano, específicamente, en el Campo Militar Temamatla, ubicado en el estado de México. Se trata de 15 profesionales: médicos, agrónomos e ingenieros. Otros 50 aspirantes a oficiales, también ingenieros, permanecen en México completando el proceso de formación y, una vez comisionados, se incorporarán al Cuerpo de Ingenieros.

Segunda fase

A diferencia de la primera, la segunda fase del proceso de formación militar de los futuros oficiales se llevará a cabo en Haití, en la base militar de D’Anacaona de Leogane. El programa, que debe extenderse durante un período de seis semanas, se centrará principalmente en la enseñanza de los principios fundamentales de las Fuerzas Armadas de Haití, a fin de que los futuros oficiales puedan asimilar los valores de las fuerzas armadas de Haití antes de ser comisionados.

Está previsto que la primera promoción de oficiales de las nuevas Fuerzas Armadas de Haití se gradúe el próximo 15 de abril.

Como es sabido, Haití se encuentra en proceso de reconstruir su organización militar que fue desmantelada, en 1996, por el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide. En ese orden, en octubre de 2011, fue restablecido el Ministerio de la Defensa y, más recientemente, en noviembre de 2017, lo fueron las Fuerzas Armadas, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto