menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Encuentro en Caracas

Venezuela y Rusia adelantan proyectos en materia aeronáutica

La viceministra Castillo, reunida con la delegación técnico-militar rusa. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

La viceministra Castillo, reunida con la delegación técnico-militar rusa. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

04/03/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, mayor general (Aviación) Gloria Castillo, acompañada de oficiales de la Aviación Militar de Venezuela, recibió en su despacho, el pasado 28 de febrero, a una delegación técnico-militar de Rusia, para discutir proyectos en el área aeronáutica.

La información suministrada por el despacho de la viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, fue muy escueta. Se indicó, únicamente, que con “el firme propósito de potenciar la Industria Militar Venezolana” se estaba llevando a cabo una reunión con una delegación técnico militar rusa “a fin de avanzar proyectos en materia aérea”.

Cabe recordar que en diciembre de 2018 visitó a Venezuela una delegación militar rusa,  para evaluar la situación de los equipos adquiridos en Rusia, sistema logístico, y los proyectos vigentes en materia de defensa, tal como informó Infodefensa.  

En ese orden, se ha conocido sobre, al menos, dos proyectos referidos a la Aviación Militar a cargo de empresas rusas. Uno en ejecución, que es el Centro de Vuelo Simulado del sistema Sukhoi Su-30MK2, que se construye en la base aérea `Teniente Luis del Valle García´, en Barcelona, capital del estado Anzoátegui y cuya primera fase se completó en noviembre de 2018.  Y otro en negociación, que se referiré al mantenimiento mayor y actualización de la flota de cazas Su-30MK2.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje