menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión en Caracas

Venezuela evalúa y actualiza sus contratos militares con Rusia

Representantes de las entidades rusas reunidos en Caracas. Foto: Despacho de la viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa.

Representantes de las entidades rusas reunidos en Caracas. Foto: Despacho de la viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa.

10/12/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Venezuela y Rusia actualizaron y evaluaron los contratos referidos a la Fuerza Armada Nacional en una reunión sostenida en Caracas el pasado 4 de diciembre. Así lo comunicó, mediante una breve nota, el despacho de la viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, mayor general (Aviación) Gloria Mercedes Castillo de Durán.  

La delegación rusa estuvo integrada por representantes del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, de la corporación estatal Rostec y de su empresa de exportación de armamento y equipos militares, Rosoboronexport.

La comunicación oficial venezolana no detalló los puntos tratados, únicamente  señaló que la reunión tuvo como fin “actualizar y evaluar los contratos en apoyo a la” Fuerza Armada Nacional venezolana.

Proyectos en desarrollo

 

Es poco lo que se conoce públicamente sobre los contratos vigentes en materia de defensa con Rusia.

Destaca, en primer lugar, el de la instalación de una planta para la fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104 y otra para la producción de municiones, cuya construcción se lleva a cabo en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay, estado Aragua. El contrato fue suscrito en 2006, pero el desarrollo del proyecto se ha visto retrasado por distintas circunstancias, pero el director general de Rosoboronexport, Alexander Mijéev, aseguró, en agosto pasado, que las plantas entrarán en funcionamiento en 2019.

En segundo término, el establecimiento del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh) rusos, en Acarigua, estado Portuguesa, también contratado en 2006. Igualmente, en agosto, Rosoboronexport dijo que sería inaugurado en 2018, pero aún no se ha dado a conocer una fecha específica.

Otro proyecto en ejecución, es el del centro de simulación de aviones caza Sukhoi Su-30MK2 que se construye en la base aérea `Teniente Luis del Valle García´, en Barcelona, capital del estado Anzoátegui. La instalación de la primera fase tuvo lugar en el pasado mes de noviembre.

Cabe mencionar, finalmente, la programación y ejecución de inspecciones mayores del sistema Su-30MK2 el cual, hasta donde se ha informado, se encuentra en negociación.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje