menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Compra de cuatro blindados de socorro M-88A1

Brasil aprueba la adquisición de 20 camiones Hemtt 8x8 para apoyar a sus 'Guaraní'

Vehículos de socorro sobre esteras y sobre ruedas vía FMS a Brasil

Vehículos de socorro sobre esteras y sobre ruedas vía FMS a Brasil

07/03/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Brasil ha cerrado los trámites burocráticos para la adquisición de camiones Hemtt 8x8 para apoyar a sus blindados Guaraní. A finales de febrero, el Boletín del Ejército Brasileño detalló la adquisición de 20 camiones Hemtt M984 ​​para apoyar la flota de VBTP-MR 6x6 Guaraní, a sumar a otros diez pedidos previamente.

El documento también informa de la adquisición de otros cuatro blindados sobre orugas de socorro rescate del tipo M88A1, adquiridos vía FMS a través del Sierra Army Depot.

Los Hemtt serán usados ​​para apoyar las brigadas Guaraní equipadas con distintas versiones del VBTP-MR 6x6 Guaraní, fabricado por Iveco Vehículos de Defensa.

Con la adquisición de 30 vehículos Hemtt M984, el EB podrá implementar sus nuevas fuerzas mecanizadas basadas en el Guaraní 6x6 mientras que los camiones 8×8 importados cubrirán las lagunas hasta ser sustituidos en el futuro por un vehículo nacional.

En cuanto a los cuatro M-88A1 serán usados ​​en el sur del país para reforzar la dotación de los Parques de Blindados y Batallones Logísticos.

Las órdenes

 

DESPACHO DECISORIO N ° 005/2019

Autorización de anticipo de los recursos financieros relativos a la donación del Gobierno de EEUU al Ejército Brasileño 04 (cuatro) Viaturas Blindadas Especiales Socorro (VBE Soc) M88 A1, servicios y tasas asociados, a través del programa Foreign Military Sales.

DESPACHO DECISORIO N º 022/2019

Autorización para la firma del Aditivo nº 1 a la Carta de Oferta y Aceptación referente a la línea de suministro BR-B-UUR y al anticipo de los recursos financieros relativos a la adquisición de 20 (veinte) Viaturas Blindadas Especiales Socorro HEMTT M984 para la flota Guaraní, piezas de repuesto, manuales, entrenamiento y asistencia técnica, así como el pago de servicios y tasas asociados, a través del programa Foreign Military Sales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje