menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El gran proyecto de López Obrador

La Guardia Nacional mexicana dispondrá de 767. millones de dólares en 2019

Cada batallón estará conformado por 400 a 600 Guardias Nacionales. Foto, García

Cada batallón estará conformado por 400 a 600 Guardias Nacionales. Foto, García

08/03/2019 | Ciudad de México

M. García

El proyecto de Guardia Nacional del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ya tiene un esbozo de presupuesto para el ejercicio 2019, se trata de 15.000 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 767 millones de dólares. De acuerdo con López Obrador, estos fondos se usarán para construir 87 bases operativas para 120 elementos cada una, entre otras necesidades.

El presidente declaró que esta cantidad "incluye no sólo el pago al personal, las prestaciones, son las instalaciones, vehículos, toda la operación, y vamos a ir ayudando para que no falten los recursos, porque es fundamental la seguridad pública". Lo que no queda claro es de dónde saldrán estos recursos.

Equipamiento

 

En los medios mexicanos ha comenzado a circular una versión (no confirmada oficialmente, pero tampoco desmentida) supuestamente firmada por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, en la que se dan los primeros detalles...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje