menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Sistemas de armas

Las FFMM de Colombia redactan un listado de adquisiciones prioritarias

Obús GDELS 155 APU-SBT del ejército colombiano. Foto Erich Saumeth C.

Obús GDELS 155 APU-SBT del ejército colombiano. Foto Erich Saumeth C.

11/03/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM) han presentado al gobierno de esta nación una detallada lista de los principales sistemas, equipos y armas, consideradas como prioritarias para la asignación de recursos con el fin de comenzar los procesos de adquisición a partir del presente 2019.

Para tales efectos, cada una de las fuerzas (Armada, Fuerza Aérea, Ejército) ha justificado ante el Ministerio de la Defensa la viabilización presupuestal de una serie de programas –estratégicos- que tienen como objeto no solo la modernización, sino además la actualización de las capacidades de cada una de ellas en procura de su fortalecimiento operacional y con el fin de construir capacidades mínimas disuasivas creíbles y de acción conjunta, (actualmente muy escasas) de cara a escenarios geopolíticos cada vez más complejos.

Han sido precisamente estas deficiencias en material y sistemas las que no han permitido que las FFMM colombianas (a pesar de su considerable pie de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje