Saab repasa con la Fuerza Aérea Brasileña un segundo lote del Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Saab repasa con la Fuerza Aérea Brasileña un segundo lote del Gripen

Hakan Bushke apresentou novas possibilidades de negócios entre a Saab e a FAB.
|

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente-brigadier del aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, recibió una visita oficial del presidente de Saab (fabricante del caza Gripen NG), Hakan Bushke.

Entre otros temas, el ejecutivo aprovechó la oportunidad para presentar nuevas posibilidades de negocios entre Saab y la FAB.

Las ideas compartidas con el comandante de la Fuerza Aérea todavía deben ser formalizadas por Saab para que sean apreciadas por el Estado Mayor de la Aeronáutica (Emaer).

"Es siempre bueno contar con la posibilidad de nuevas alianzas y proyectos. Tratamos de esas perspectivas, pero todo esto va a depender de una coyuntura, de presupuesto y de un nuevo contexto. El foco ahora es recibir el primer lote de 36 aeronaves ya en línea de producción. En cuanto al incremento de actividades, todo dependerá de lo que se presente y del interés de la FAB. En cuanto al Gripen, no hay previsión de cambio de lo acordado hasta el momento (refiriéndose al segundo lote de otras 36 aeronaves) ", recordó el Comandante.

La importancia del mantenimiento de la cooperación existente entre Brasil y Suecia también fue destacada por Hakan Bushke al hablar sobre las próximas fases de desarrollo del proyecto Gripen BR.

El representante de la empresa sueca destacó la realización del vuelo de la aeronave instrumentada que tendrá lugar en Europa tras la conclusión de la etapa actual de diseño del avión.

"Terminaremos la producción del primer Gripen instrumentado aún este año. La entrega de las aeronaves ocurrirá de acuerdo con el cronograma previamente fijado. La Fuerza Aérea Brasileña comenzará a operar las primeras aeronaves en Brasil en 2021", subrayó Hakan Bushke.

La visita fue acompañada por el jefe del Gabinete del Comandante de la Aeronáutica, mayor brigadier Pedro Luís Farcic, por el jefe del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica, brigadier Antonio Ramírez Lorenzo, y por la comitiva del presidente de la empresa sueca.

Imágenes: Fuerza Aerea Brasilena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto