menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Mercado internacional

Fadea negocia la exportación del Pampa III a Bolivia, India y Nigeria

IA-63 Pampa III Foto: FAA

IA-63 Pampa III Foto: FAA

15/03/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ministerio de Defensa ha estado promoviendo la nueva joya de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) ‘Brigadier San Martin’ y se encuentra negociando la exportación del avión IA-63 Pampa III con Bolivia, India y Nigeria.

Estos tres países nuevos se suman a los seis que ya se encontraban en negociaciones, noticia comentada por Infodefensa. A su vez, también se ha concretado el pedido de tres aeronaves más por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Bolivia

 

Luego de que el Ministerio de Defensa haya entablado conversaciones para vender una de estas aeronaves a Bolivia, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, le ofreció al país del altiplano uno de estos aviones como premio si este país sobrecumple su contrato al entregar entre mayo y septiembre 45 millones de metros cúbicos extra de gas natural.

Gustavo Lopetegui, quien fuera CEO de LAN, afirmó que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje