menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Plan de reflote de la empresa argentina

Fadea negocia con seis países para exportar el 'Pampa'

Foto: IA-63 Pampa Fuente: Fadea.

Foto: IA-63 Pampa Fuente: Fadea.

13/02/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ministerio de Defensa está llevando a cabo negociaciones con al menos seis países para concretar la venta de aviones IA-63 Pampa, fabricados en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) ‘Brigadier San Martín’ ubicada en la provincia de Córdoba.

Países limítrofes, como Paraguay, Uruguay y Bolivia, tienen prevista la compra de tres, dos y una aeronave respectivamente a un costo unitario de 12 millones de dólares. Por su parte Guatemala, a cuyas autoridades fue presentado el Pampa III a finales del mes pasado, noticia que fue comentada en Infodefensa, adquirirá dos aviones. También hay negociaciones abiertas con Sudáfrica y Arabia Saudita

Si bien no hay ningún acuerdo firmado, desde el Ministerio de Defensa afirman que las conversaciones tienen distintos niveles de avance y que se llevan a cabo con absoluta discreción para tratar de garantizar que lleguen a buen puerto, y que se concreten las ventas.

El secretario de Investigación y Producción...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje