Honduras nombra nuevos comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Honduras nombra nuevos comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea

Ceremonia de toma de posesión y ascensos. Foto: Secretaría de Defensa Nacional de Honduras.
|

La Secretaría de Defensa Nacional de Honduras nombró a los nuevos comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea, al asignar a los generales de brigada Javier René Barrientos Alvarado y Tito Livio Moreno Coello, en dichos cargos, respectivamente.

También se ascendió al grado de generales de brigada a siete coroneles y al de contralmirante a un capitán de navío. “Este ascenso es un reconocimiento a los méritos, virtudes, pero sobre todo perseverancia y dedicación que significa ser soldado de la patria; a 32 años de servicio, abnegación y entrega para que hoy la patria y el mando reconozcan esa gran labor, a todos los que han ascendido hoy a generales y a los que han recibido tanto la Fuerza Ejército como la Fuerza Aérea, quiero expresarles mis sinceras felicitaciones”, dijo el secretario de Defensa Nacional, general retirado Fredy Santiago Díaz Zelaya.

El agradecimiento se extendió al presidente la República y comandante general de las Fuerzas Armadas, Juan Orlando Hernández, por el apoyo directo e incondicional en el fortalecimiento y desarrollo de las Fuerzas Armadas y por la confianza expresada a sus integrantes.

Sobre la decisión de los ascensos y las misiones en cumplimiento, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división, René Orlando Ponce Fonseca, expresó: “Señor presidente y comandante de las Fuerzas Armadas y a la sociedad en general, quiero decirles que las directrices que se están cumpliendo, son las que están establecidas en la leyes y reglamentos militares, de eso no nos vamos a salir nunca, esa es nuestra condición de soldados”.

El presidente Hernández le respondió que "reconocer los méritos permite que los procesos de ascenso valoren el trabajo y la lealtad de los oficiales. Ser un oficial de las Fuerzas Armadas es un privilegio, ser un servidor público es un privilegio, es una gran responsabilidad velar por la paz de un pueblo que ha sufrido y que cada día a pesar de los avances exige más protección”.

Los ascendidos a generales de brigada son Selman David Arriaga Orellana, director de Logística; Héctor Rubén Padilla Cerna, director de Recursos Humanos; Oscar Orlando Reyes Paz, director de la Dirección de Presupuesto; José Estanislao Martínez López, auditor Jurídico Militar; Manuel de Jesús Aguilera, inspector general del Ejército; Héctor Orlando Espinal Aguilar, jefe del Departamento de Organización, Operaciones y Adiestramiento del Ejército; Javier René Barrientos Alvarado, jefe del Estado Mayor General Aéreo y José Saúl Reyes Soto, comandante de Apoyo al Manejo del Ecosistema y Ambiente del Estado Mayor Conjunto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto