menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reportaje LAAD 2019

El futuro de los Black Hawk, un icono en América Latina

Black Hawk: un clásico con 40 años de servicio y aún funcional.

Black Hawk: un clásico con 40 años de servicio y aún funcional.

30/03/2019 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Caiafa

La búsqueda de herramientas que garanticen más eficiencia en los procesos de Defensa y Seguridad Pública, combate y prevención del crimen organizado y también rapidez en misiones humanitarias y ante desastres naturales, como fue el caso de Brumadinho (MG) y de las inundaciones en São Paulo, es creciente en la región. Lockheed Martin, atenta a este escenario, lleva a LAAD 2019 varias opciones para atender a esas demandas, entre ellas su icónico Black Hawk.

Durante LAAD 2019 (que tendrá lugar del 2 al 5 de abril en Río), la empresa demostrará cómo la defensa y la industria aeroespacial crecen en América Latina y lo que Lockheed Martin está haciendo para contribuir a ese crecimiento.

La compañía ve LAAD como una gran oportunidad para ofrecer a los visitantes algunas informaciones sobre este importante sector para América Latina y de qué forma las empresas internacionales están listas para apoyar ese movimiento de forma segura y sostenible.

Un emblema en el aire

 

Los productos consagrados de la empresa ya poseen un historial de servicios ejemplares en el continente sudamericano. Como ejemplo emblemático, el cuadrimotor de transporte C-130 Hercules, aeronave que atendió a 11 naciones latinoamericanas por más de 50 años. Desde el inicio de los años 2000, la Fuerza Aérea de Chile viene utilizando con gran éxito los cazas Viper F-16 (en dos versiones) como parte de su flota.

Con los ojos en el futuro hay nuevas oportunidades en el horizonte para esos helicópteros. En abril de 2018, Sikorsky creó un centro de apoyo y mantenimiento y un punto de entrenamiento regional para los integrantes de la Fuerza Aérea de Colombia y para otros operadores Black Hawk de la región. En junio de 2018, también se abrió en Brasil un hangar dedicado a esos helicópteros, enfocado en la reparación y almacenamiento de piezas de Sikorsky S-92 y S-76 (oleo & gas) en el país.

¿Qué tienen en común estos países? Todos apuntan a un fuerte movimiento de ampliación de los mecanismos de Defensa Militar y actividad aeroespacial en América Latina, que ha aumentado progresivamente en los últimos años.

Los cerebros de un buque

 

Lockheed Martin, además de las soluciones aéreas, también trae novedades para buques y otros vehículos marítimos que mostrará durante LAAD 2019.

Uno de los sistemas destacados que llevarán a la feria es el CMS 330, el Sistema de Gestión de Combate adquirido en 2017 por la Marina chilena para sus fragatas Type 23.

El sistema ha sido diseñado para ser capaz de manejar diferentes tipos de elementos y amenazas de forma simultánea, sin perjuicio de rendimiento.

Comprobando su alta calidad, el sistema también fue seleccionado para su implementación en las flotas marítimas de Nueva Zelanda y Canadá.

Imágenes: Lockheed Martin / Roberto Caiafa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje