El SHOA licita el mantenimiento de los sonares multihaz 'Seabat' 7125 V2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El SHOA licita el mantenimiento de los sonares multihaz 'Seabat' 7125 V2

Sonar multihaz Seabat 7125 V2. Foto: Teledyne Reson
|

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) abrió una licitación pública para contratar el servicio de mantención y calibración de los equipos y componentes del sistema multihaz Teledyne Reson Seabat 7125 V2.

Este tipo de sonar es utilizado por las lanchas hidrográficas LH-01 Albatros y LH-02 Defender del SHOA para el levantamiento de información del fondo marino en aguas poco profundas y la confección de cartografía náutica.

El servicio solicitado por el SHOA para los sonares Seabat 7125 V2 abarca la mantención y actualización del sistema de posicionamiento y movimiento POS MV V5 de Applanix comprobándose el funcionamiento de las antenas EM7216, recepción de constelaciones GPS/Glonass y comunicación con unidad procesadora SV2 modelo 7K.

Fecha de cierre de presentación de ofertas: 7 de mayo

La empresa que se adjudique el contrato deberá realizar la mantención y el chequeo del procesador del Seabat verificando la comunicación con los transmisores y receptores, puertos seriales y tarjetas de video como también la actualización de los softwares utilizados parar el levantamiento de información hidrográfica PDS 2000, sistema de posicionamiento y movimiento POS MV V5 y procesador SV2 modelo 7K.

Otros trabajos contemplados son el chequeo de cables y transductores, medición eléctrica de continuidad y verificación de pines además de la puesta en marcha y calibración del Seabat 7125 V2 comprobándose el correcto funcionamiento del sistema con un levantamiento hidrográfico en el área y evaluándose la información obtenida post calibración.

Las compañías interesadas tendrán que acreditar que son servicios técnicos autorizados de Reson y apoyar técnicamente al SHOA si presenta dudas relativas a la operación, procesamiento y ejecución del sistema. Las empresas que deseen participar en el concurso deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 7 de mayo y el ganador de la licitación será anunciado el 28 de mayo.

Características del Seabat 7125 V2

El Seabat 7125 V2 es un sonar multihaz de Teledyne Reson que entrega a sus usuarios datos de imágenes y batimetrías de alta resolución en tiempo real generando una representación en 3D extremadamente detallada de las características submarinas y las condiciones del fondo marino.

El sistema Reson Seabat 7125 V2 opera en dos frecuencias seleccionables por el operador de 400 y 200 kHz. El sonar puede operar a una profundidad de 200 metros y tiene una cobertura de barrido de hasta 165 grados. El equipo posee hasta 512 haces en modos seleccionables por el operador. Su sistema de estabilización en tiempo real permite maximizar la franja utilizable.

El sonar cuenta con operación totalmente automática y posee un avanzado sofftware de procesamiento y adquisición multihaz integrado que dispone de una serie de filtros e interfaz gráfica interactiva y completa. Su tecnología permite además la recopilación de datos de columna de agua de alta densidad para un procesamiento avanzado.

El SHOA posee dos Seabat 7125 V2 en servicio. El primero de ellos fue adquirido en 2008, es empleado en la lancha hidrográfica LH-01 Albatros y es operado a bordo del patrullero de servicios hidrográficos PSH-77 Cabrales con base en Punta Arenas. El segundo sonar fue incorporado en 2015 y está a bordo de la LH-02 Defender que tiene su apostadero en caleta Higuerillas, Concón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto