El Pampa III despierta en México el interés de nuevos mercados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Pampa III despierta en México el interés de nuevos mercados

Pampa III. Foto: Fadea
|

El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) Brigadier San Martín, Antonio Beltramone, junto con el responsable de nuevos negocios de la empresa, Fernando Sibilla, exploraron clientes regionales interesados en el Pampa III durante la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex). Entre los más destacados se encuentran las fuerzas aéreas de México, Ecuador y Perú.

Representantes de la compañía se reunieron con el presidente de Famex, brigadier general Rodolfo Rodríguez Quezada, con quien estuvieron de acuerdo en la necesidad de invitar a una delegación mexicana a conocer las instalaciones de Fadea y probar el avión, como un paso para alcanzar cualquier tipo de acuerdo.

Un dato a tener en cuenta en pos de la colaboración entre ambas naciones es que la planta motriz del Pampa se fabrica en las instalaciones de Honeywell Aerospace de Chihuahua, México. A pesar del encuentro, los representantes de Fadea comentaron: “No prometer, concretar y luego comunicar los resultados”. Otras opciones que considera la Fuerza Aérea de México son el Embraer Super Tucano, el Beechcraft Wolverine y el Korea Aerospace Industries (KAI) T-50.

Durante la feria, Argentina contó con un pabellón en el que participó Fadea, el Invap y empresas miembros de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae), que avanzaron en interesantes oportunidades de negocios con contrapartes mexicanas

IA-63 Pampa

El IA-63 Pampa es un avión de entrenamiento avanzado con capacidades de combate, diseñado y construido en Argentina inicialmente por la Fábrica Militar de Aviones (actualmente Fadea) y con la asistencia de la empresa alemana Dornier Flugzeugwerke en la década de 1980.

Cuenta con espacio para dos tripulantes, una longitud de 10,9 metros y una envergadura de 9,7 metros. Alcanza una velocidad máxima de 880 kilómetros por hora, con una eficacia de 2.357 kilómetros y un techo de 12.900 metros.

A lo largo de su historia recibió tres modernizaciones: la primera de ellas fue una actualización de aviónica que dio como resultado el Pampa II en el año 2005. Posteriormente, en el año 2011, fue remotorizado dando nacimiento al Pampa II-40. Actualmente, el IA-63 Pampa III incorporó los avances Full Glass Cockpit y sistema de Data Link.

En el proceso de digitalización de cabina, la incorporación de pantallas permite una excelente interfaz piloto-máquina. Estas pantallas proveerán información de navegación, motor y sistemas de la aeronave. El sistema Data Link permite la transmisión de datos en tiempo real entre aeronaves para la ejecución de misiones en formación y posee la capacidad de simulación de diferentes escenarios para el adiestramiento de los pilotos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto