Airbus promueve su A330 MRTT en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus promueve su A330 MRTT en Brasil

El viaje del MRTT comenzó en Brize Norton y terminó en Brasilia Flight Radar
|

Un Airbus A330 MRTT (KC2 Voyager en la Royal Air Force - RAF) llegó a Brasil el sábado (04/05). El avión bimotor se posó en el aeropuerto internacional de Brasilia al final de la tarde, siendo inmediatamente fotografiada por innumerables spotters. La aeronave participará en una serie de entrenamientos conjuntos por América del Sur (aprovechamiento de misión) en su viaje hacia Estados Unidos.

Según fuentes cercanas a la misión, se trataría de una acción conjunta de Airbus y Gobierno Británico para promover el avión en Brasil.

Esta acción sería en el sentido de realizar una demostración en vuelo de las capacidades de la aeronave para la Fuerza Aérea Brasileña, incluso con la realización de misión REVO junto a los cazas Northrop F-5EM / FM (vuelo aún no confirmado).

La aeronave estaría siendo mostrada por una iniciativa de la propia RAF, ya que podría sustituir con innumerables ventajas el Boeing 767 arrendado de Colt Aviation, manteniendo la capacidad de carga existente en el Escuadrón Corsario y expandiendo el sobre operativo con capacidad REVO táctica para operaciones de los escuadrones de caza y ataque, y estratégica para apoyo en rutas largas / traslados.

Según las fuentes consultadas, la oferta sería de hasta cuatro aeronaves, a un precio unitario de 100 millones de dólares, con la más antigua de las cuales se ha fabricado en 2013.

El próximo lunes (06/05) habrá un briefing para autoridades militares brasileñas en Brasilia, patrocinado por la RAF. En este briefing se presentarán las capacidades de la aeronave (se trata de un intercambio de experiencias ofrecidas por los británicos, y no una solicitud formal de la FAB).

Todos los involucrados entienden que no hay en el momento una competencia abierta por la Fuerza Aérea Brasileña para adquirir o alquilar una aeronave de transporte y reabastecimiento en vuelo, pero nadie ignora que el contrato de Colt Aviation con la FAB está cerca de su término.

Multi Role Tanker Transport

El Voyager fue suministrado por Airbus a Air Tanker Services, una empresa creada para operar y dar apoyo a estos aviones en favor del Ministerio de Defensa (UK Ministry of Defence) dentro del programa Future Strategic Transport Aircraft, creado a finales de 2011.

AirTanker es un consorcio de expertos líderes en Aeronáutica y Defensa que reúne a Babcock, Cobham, Airbus Group, Rolls-Royce y Thales.

Operando de forma silenciosa y eficiente desde la RAF AFB Brize Norton, Air Tanker ofrece una capacidad única de reabastecimiento aéreo y transporte a las Fuerzas Armadas del Reino Unido y sus socios globales.

La aeronave Voyager representa un nuevo estándar en tecnologías de aviones tanque / carga / transporte de pasajeros / capacidad aeromédica.

Airbus Military proporcionó 14 aviones transformados a AirTanker, ya sea desde Getafe (España) o desde las instalaciones de Cobham (UK).

La flota comprende una fuerza central de nueve ejemplares "fijos", más una flota de sustitutos con cinco aeronaves que tanto pueden alquilarse a compañías aéreas civiles como pueden regresar inmediatamente al servicio militar en caso de necesidad.

Imágenes: Thiago Pereira Machado / Felipe Caixeta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto