menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Munición menor y pirotecnia decomisada

Famae realiza la destrucción de elementos explosivos

Detonación de las municiones y artificios pirotécnicos en Pampa Chaca. Foto: DGMN

Detonación de las municiones y artificios pirotécnicos en Pampa Chaca. Foto: DGMN

09/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Personal de la Planta de Químicos y Explosivos de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) efectuó el 8 de mayo la destrucción de cinco toneladas de diferentes tipos de munición menor y artificios pirotécnicos en la zona de Pampa Chaca en Arica correspondientes a entrega voluntaria y decomisos de tribunales chilenos.

La actividad fue presidida por el director de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), general de brigada Hugo Lo Presti, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo; el comandante en jefe de la VI División, general de brigada René Bonhomme; y el director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, entre otras autoridades.

La DGMN, organismo responsable entre otras funciones del control de armas y explosivos, encomendó la eliminación de los artefactos explosivos a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje