menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Dispositivo luminoso a 250 metros de altura

La Armada de Chile inaugura el faro más alto de Latinoamérica

El faro facilitará la navegación de los buques que ingresen al puerto de Coquimbo. Foto: Municipio de Coquimbo

El faro facilitará la navegación de los buques que ingresen al puerto de Coquimbo. Foto: Municipio de Coquimbo

10/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile, vicealmirante Ignacio Mardones, y el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, inauguraron en la Cruz del Tercer Milenio el faro más alto de Latinoamérica.

La ceremonia de puesta de funcionamiento y encendido del faro se efectuó el día 3 de mayo y forma parte del programa de actividades del Mes del Mar que conmemora los combates navales de Iquique y Punta Gruesa y busca destacar la importancia del océano como fuente de prosperidad y desarrollo.

El nuevo dispositivo de señalización marítima está emplazado en la parte superior del monumento a una altura de 250 metros, considerando los 157 metros del cerro El Vigía más los 93 metros de Cruz del Tercer Milenio, y supera al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje