menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Crisis institucional

Venezuela: crece la expectativa sobre la lealtad de la Fuerza Armada

Militar disidente en la concentración opositora del 30 de abril, encabezada por Juan Guaidó. Foto: Centro de Comunicación Nacional.

Militar disidente en la concentración opositora del 30 de abril, encabezada por Juan Guaidó. Foto: Centro de Comunicación Nacional.

10/05/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

A partir de pasado 30 de abril, cuando se produjo el pronunciamiento público de un pequeño grupo de guardias nacionales desconociendo a Nicolás Maduro como presidente de la República y reconociendo como tal a Juan Guaidó, se han acentuado las expectativas sobre la “unidad monolítica” de la Fuerza Armada Nacional en torno a su lealtad al actual régimen político venezolano.

En la madrugada de ese día, los venezolanos fueron sorprendidos por la convocatoria de Guaidó desde las inmediaciones de la Base aérea 'Generalísimo Francisco de Miranda', en el sector La Carlota de Caracas, a salir a la calle a respaldar el “inicio de la “fase final de la Operación Libertad”. Aseguraba, además, que se encontraba “con las principales unidades militares de la Fuerza Armada”.

Guaidó estaba acompañado del dirigente opositor Leopoldo López, liberado minutos antes por sus custodios de su prisión domiciliaria, y de un grupo de efectivos militares, mayoritariamente pertenecientes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje