El Ejército de Chile inicia la Competencia de Patrullas de Infantería 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile inicia la Competencia de Patrullas de Infantería 2019

DexpdyZW4AE9n x
|

Equipos representativos de las seis divisiones del Ejército de Chile efectuarán este viernes 31 de mayo el sorteo de los puestos de salida de la Competencia de Patrullas de Infantería 2019 que se realizará entre el 1 y el 3 de junio en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Pampa Chaca de Arica.

La actividad, organizada por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) y ejecutada por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, es una competencia táctico-técnica que se desarrolla para conmemorar al Asalto y Toma del Morro de Arica y las glorias del Arma de Infantería del Ejército de Chile.

El evento evaluará las habilidades básicas de combate y guerreras de los competidores, así como el liderazgo, resistencia física y psicológica en una serie de pruebas de alta exigencia según estándares militares internacionales tipo OTAN.

Cada patrulla, integrada por un oficial y siete clases además de un reserva que puede reemplazar a un efectivo hasta antes del comienzo de la competencia, deberá efectuar un recorrido de 80 kilómetros de distancia por el desierto de Atacama en un plazo máximo de 48 horas.

Todas las actividades tendrán puntaje y según el desempeño las patrullas obtendrán la categoría de Excelente si logran cumplir entre el 100 y el 85 por ciento de las pruebas, Distinción si alcanzan entre el 85 y 75 por ciento y Participación si no superan el 75 por ciento.

Pruebas de la competencia

Los patrulleros de las seis divisiones de la institución arribaron a las instalaciones de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros una semana antes del comienzo de la prueba. Los efectivos efectuaron una etapa de homologación para estandarizar los procedimientos que deberán ejecutar en las diferentes canchas del certamen.

En la primera jornada del evento en terreno, planificada para el sábado 1 de junio, comenzarán su partipación las primeras tres patrullas sorteadas mientras que las restantes iniciarán su despliegue el domingo 2 de junio. La primera actividad será el chequeo del equipo que pesa 35 kilos, incluyendo mochila, arnés, casco y fusil Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 mm, para posteriormente recibir la impartición de la misión y efectuar la inserción al área de operacion.

La Competencia de Patrullas de Infantería 2019 considera pruebas de primeros auxilios, tiro de combate, reconocimiento de objetivos, orientación diurno/nocturna, registro de localidades, ruptura de contacto, embarque y desembarque, entre otras, y concluirá con una marcha a pie hasta la cima del morro de Arica.

El equipo ganador será premiado y recibirá distinciones el 7 de junio en la ceremonia que conmemorará el 139° Aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería Chilena.

La patrulla que obtenga el primer lugar representará al Ejército de Chile en la competencia internacional Cambrian Patrol 2018 del Ejército Británico que se realizará en la primera quincena de octubre.

Cabe destacar que en la edición 2018 de la Competencia de Patrullas de Infantería se impusó el representativo de la VI División de Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto