menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Guerra comercial

México desplegará 6.000 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur

Guardia Nacional. Congreso de México

Guardia Nacional. Congreso de México

11/06/2019 | Ciudad de México

Carlos Heras

México anunció el despliegue de la Guardia Nacional con 6.000 efectivos en su frontera con Guatemala para evitar una guerra comercial con Estados Unidos después de una semana de negociaciones en Washington.

El 30 de mayo, el presidente Donald Trump anunció que aplicaría un arancel del 5% a todas las importaciones de productos mexicanos en Estados Unidos si México no tomaba medidas drásticas para reducir la llegada de migrantes a su frontera norte.

Trump planteó que el arancel iría creciendo gradualmente hasta llegar al 25% en octubre, una medida que habría dañado la economía de ambos países, poro habría hecho entrar a México en recesión sin ninguna duda.

México superó a China como el primer socio comercial de la potencia norteamericana este año. En 2018, las exportaciones de México a Estados Unidos alcanzaron los 346.500 millones de dólares, mientras que Estados Unidos vendió a México bienes por valor...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje