menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estrategia de seguridad nacional

El general Rodríguez estará al frente de la Guardia Nacional de Obrador

General Luis Rodríguez Bucio. Foto: Junta Interamericana de Defensa

General Luis Rodríguez Bucio. Foto: Junta Interamericana de Defensa

06/05/2019 | Ciudad de México

Carlos Heras

La estrategia de seguridad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador pasa, al igual que la de sus dos predecesores inmediatos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, por las Fuerzas Armadas del país. Tras dos sexenios de intervención de los militares en la seguridad pública sin apenas respaldo legal, en una condición de emergencia que ya se prolonga más de doce años, la propuesta securitaria estrella del nuevo presidente es la creación de la Guardia Nacional.

Se trata de un cuerpo que estará formado, al menos durante el comienzo de su recorrido, por una mayoría de efectivos procedentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), además de adscritos a la Policía Federal, que se disolverá.

El primer comandante de este nuevo cuerpo de seguridad es el general Luis Rodríguez Bucio, un militar con más de cuarenta años al servicio de la Sedena....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje