menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Marina de Guerra y Comando Sur

Perú apoya la Fuerza de Tarea Multinacional en el Spmagtf-SC-19

Dos helicópteros de transporte pesado CH-53E Super Stallion en Guatemala como parte de Spmagtf-SC-17. Foto: Comando Sur de Estados Unidos

Dos helicópteros de transporte pesado CH-53E Super Stallion en Guatemala como parte de Spmagtf-SC-17. Foto: Comando Sur de Estados Unidos

27/06/2019 | Lima

Peter Watson

A partir de una invitación del Cuerpo de Marines, la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha estado presente en la apertura de la Fuerza Especial de Tarea Aire Superficie Marina 2019 (Spmagtf-SC-19) del Comando Sur de Estados Unidos.

A través del oficio N° 259/MAAG/NAVSEC, a mediados de mayo pasado, el Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos extendió la invitación de los Marines al comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz, para que él o un representante suyo y otro oficial naval participaran en el evento de inauguración indicado, el cual se llevó a cabo el 21 de junio en la Base aérea 'José Enrique Soto Cano', en la República de Honduras.

Ante la imposibilidad de que el almirante Cerdán asistiera al evento, la Comandancia General de Operaciones del Pacífico designó al comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, contralmirante Herman Gonzalo Oyarce Arescurenaga, y al capitán de navío Daniel Felipe Valencia Jáuregui. Todos los gastos de los oficiales navales peruanos han sido asumidos por el gobierno de Estados Unidos.

Un grupo multinacional

 

La Fuerza Especial de Tarea tiene entre sus principales objetivos la construcción de un grupo multinacional de tarea marítima para un rápido despliegue de una respuesta coordinada y conjunta a un eventual desastre natural de gran magnitud y/o crisis humanitarias en el hemisferio, haciendo uso de personal naval y aeronaval, buques, aeronaves, equipos multifuncionales, equipos de ingeniería de los países participantes.

Para la MGP, la asistencia al evento de apertura del Spmagtf-SC-19 representaba una oportunidad para fortalecer los canales de cooperación con los países presentes en la ceremonia, formar parte de un grupo de trabajo con el objetivo de promover la estabilidad en el continente, respondiendo a una eventual situación de crisis, en respaldo el Estado de derecho, coordinar futuras actividades de planificación y entrenamiento en la materia y familiarizarse con las actividades de la fuerza especial de tarea.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje