menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Material para la SUAT

La Policía Nacional del Perú busca suministrador de miras holográficas

Mira holográfica modelo 552. Foto: Eotech

Mira holográfica modelo 552. Foto: Eotech

27/06/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior ha convocado a licitación pública la compra de 80 miras holográficas para fusiles de asalto para entregarlas a la División Táctica Urbana de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú. El plazo de entrega de las miras se ha estipulado en 90 días calendario.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y colocar a su personal en mejor pie para brindar servicios de seguridad ciudadana, el Ministerio del Interior gestiona el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento y ampliación de los servicios de la División Táctica Urbana – SUAT de la Policía Nacional del Perú en Lima Metropolitana y Callao con el código único de inversiones N° 2407158. Parte del PIP contempla la adquisición de miras holográficas para fusiles de asalto.Las miras holográficas deben cumplir con el estándar militar MIL-STD-810-G, para lo cual se exige que el certificado de fábrica así lo demuestre. Para comprobar dicho cumplimiento, una muestra de las miras será sometida a pruebas de inmersión, vibración, altas y bajas temperaturas, y de impactos (shock).

Dos marcas en liza

 

Entre septiembre de 2018 y marzo del presente año se ha realizado un sondeo del mercado en el que se ha determinado que las compañías Sourcing Group SAC y Optimum Vehicle Logistics LLC cumplen con el requerimiento policial. Las marcas que se evalúan como adecuadas para la SUAT son Holosun y Eotech.

Las miras holográficas para la SUAT deben tener una longitud que varía entre 825 mm y 143 mm, ancho entre 35 mm y 57 mm, altura entre 52 mm y 70 mm, peso máximo de 374 gramos; la carcasa debe estar fabricada con una aleación de aluminio con acero o aluminio aeroespacial anodizado, con o sin polímero;  en la retícula se debe apreciar un punto rojo (red dot) rodeado por un aro como marcador de tiro, el operador debe poder disparar con los dos ojos abiertos.

Asimismo, la mira debe tener una base elevada de 7 mm para poder observar las miras de hierro (cowitness absolut), contar con botones laterales o posteriores fáciles de ajustar y una palanca ajustable de bloqueo, contacto de batería electrónica reforzado, máxima fijación al fusil, impermeable (sumergible hasta diez metros), compatible con riel picatinny (MIL-STD-1913), compatible con visores térmicos (Gen I, II, III y posteriores) y visores nocturnos PVS-14 (Gen I, II, III y posteriores), la batería CR123 o CR2032 o carga solar o AA 1,5V debe durar un mínimo de 600 horas continuas y el cajón protector de la mira debe estar hecho con aluminio aeroespacial y/o acero.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje