menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

México denuncia la falsificación de uniformes de la Guardia Nacional

Miembros de la Guardia Nacional.// Notimex, gobierno de México

Miembros de la Guardia Nacional.// Notimex, gobierno de México

01/07/2019 | Ciudad de México

C.H.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México interpuso denuncias penales por falsificación de uniformes de la Guardia Nacional, según un comunicado publicado por la institución.

Recientemente, medios de comunicación nacionales reportaron la disponibilidad de brazaletes de la institución que todos sus miembros deben llevar con la leyenda GN. “La falsificación es un delito sancionado con penas de multa y cárcel. Se continuarán interponiendo denuncias penales ante la Fiscalía General de la República contra quienes falsifiquen o vendan ilegalmente vestimentas oficiales”, dice el comunicado.

La ley de la Guardia Nacional prohibe usar grados o insignias de la Guardia Nacional por personas ajenas a la institución y el Código Penal de la República prevé penas de privación de libertad entre uno y seis años "a quien utilice credenciales de servicodr público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho".

Material de Sedena a la venta en un portal de internet

 

El Heraldo de México publicó esta semana la información de que brazaletes de la Guardia Nacional y otras imitaciones o falsificaciones de equipamiento de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) estaban disponibles en la página web de venta de artículos Mercado libre, aportando capturas de pantalla de algunos artículos disponibles. Entre ellos también había manuales de tropas o conjuntos deportivos con el logo de la Sedena.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje