menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Eficiencia energética

Chile licita un sistema fotovoltaico para el Edificio Ejército Bicentenario

Paneles solares del sistema fotovoltaico instalado en el Regimiento N°23 Copiapó. Foto: Ejército de Chile

Paneles solares del sistema fotovoltaico instalado en el Regimiento N°23 Copiapó. Foto: Ejército de Chile

05/07/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Logística del Ejército de Chile abrió un concurso público para adquirir, instalar y poner en operación sistemas solares fotovoltaicos en el Edificio Ejécito Bicentenario y en la Escuela de Montaña.

Esta tecnología permitirá a las instalaciones militares producir de manera autónoma electricidad y disminuir el consumo de energía desde la red de distribución eléctrica contribuyendo además al resguardo y protección del medio ambiente al reducir los gases de efecto invernadero. La institución, como publicó Infodefensa.com, ya cuenta con plantas fotovoltaicas en el Regimiento N° 23 Copiapó, en la Brigada Motorizada N° 1 Calama y en la 3ª  Brigada Acorazada La Concepción.

El Edificio Ejécito Bicentenario implementará una planta conformada por 162 módulos fotovoltaicos de 310 Wp en una superficie aproximada de 700 metros cuadrados y con una capacidad de hasta 50 kWp.

La Escuela de Montaña dispondrá...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje