menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

F-Air 2019

Duque entrega a la CIAC la certificación de su avión T-90 Calima

T-90 en la F-Air 2019

T-90 en la F-Air 2019

18/07/2019 | Rionegro

Erich Saumeth

En actos encabezados por el presidente colombiano, Iván Duque, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) ha recibido en la pasada F-Air 2019, la certificación tipo militar para su avión entrenador T-90C Calima.

La certificación fue expedida por la oficina de certificación aeronáutica de la defensa (Secad), que representante de la autoridad aeronáutica de aviación del estado. La misma determina que el Calima es una aeronave segura para su operación ya que cumple con los estándares de aeronavegabilidad internacional, lo que le permite a la Ciac poder comercializarla como entrenador básico tanto para usuarios militares como civiles.

Cabe destacar que el T-90C fabricado por la Ciac es desplegado en la actualidad por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en número de 24 unidades, que han sido empleados para el entrenamiento de más de 300 pilotos por la Escuela Militar de Aviación (Emavi), completando a la fecha más de 15.000 horas de instrucción, sin incidentes y accidentes que revelan la alta fiabilidad de la aeronave.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje