Card Service y Ces venden repuestos de vehículos a la Infantería de Marina de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Card Service y Ces venden repuestos de vehículos a la Infantería de Marina de Chile

Vehículos tácticos blindados AM General M1151. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a Card Service and Parts Spa y Compra Venta de Materiales y Repuestos Varios César Seguel Lara la adquisición de repuestos para vehículos militares Kia Trucks y AM General.

La entidad licitante abrió un concurso público el 5 de junio para mejorar e incrementar la operatividad del material rodante de la Infantería de Marina y cerró el proceso el día 17 de junio con la recepción de las propuestas de Card Service and Parts Spa y Compra Venta de Materiales y Repuestos Varios César Seguel Lara.

El comité de evaluación analizó los antecedentes entregados por los participantes y decidió adjudicar a Card Service and Parts Spa la compra de siete conectores eléctricos macho y seis hembra para remolques, 15 retenes de manga para camiones militares Kia 6x6 KM 500 y 15 retenes de masa interior, 15 retenes de manga, 25 retenes de masa exterior y 25 estrellas de seguridad para camiones militares Kia 6x6 KM 250 por 2.480 dólares.

Por su parte, Compra Venta de Materiales y Repuestos Varios César Seguel Lara.suministrará al CIM seis terminales inferiores de bandeja para vehículos militares ligeros Kia KM 420, 15 rodamientos de empuje para camión militar Kia 6x6 KM 250 y cuatro pastillas de freno para vehículo téctico blindado AM General M1151 por una cifra de 2.198 dólares.

Material rodante del CIM

Los vehículos ligeros y camiones militares de Kia Trucks son los principales medios rodantes que utiliza la Infantería de Marina de Chile. En 1986 se adquirieron diez vehículos todo terreno Kia 4x4 KM 414 de 1/4 de tonelada, ocho armados con cañon sin retroceso de 105 mm y dos con equipos de comunicaciones, que se asignaron al Destacamento de Infantería de Marina N° 2 Miller.

El CIM incorporó a comienzos del nuevo siglo vehículos militares ligeros Kia 4x4 de la serie KM 420 y posteriormente recibió vehículos todoterreno Kia 4x4 KM 450 y camiones multipropósito Kia 6x6 KM 250, permitiendo este último material iniciar el reemplazo de los camiones AM General M-35 A2 adquiridos en Estados Unidos en la primera mitad de la década de 1990.

La Infantería de Marina introdujo en 2006 la línea de vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV), también conocidos como Humvees, en su versión de transporte M998. Este producto de AM General dio paso a los vehículos tácticos blindados M1151 HMMWV 4X4 armados con el lanzagranada Mk 19 de 40 mm y ametralladora pesada Browning M2 HB de 12,7 x 99 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto