menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica

18 países crearán una red 24-7 para facilitar el intercambio de información antiterrorista

Los ministros que participaron de la Conferencia Fuente: Cancillería

Los ministros que participaron de la Conferencia Fuente: Cancillería

26/07/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El 18 y 19 de julio se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo de la que participaron 18 países americanos. Como resultado de la conferencia se condenó al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, se enfatizó que la cooperación bilateral, regional e internacional es esencial para prevenir que el hemisferio sea aprovechado para actividades relacionadas con el terrorismo o de otros delitos conexos, para ello se comprometieron a establecer, en el marco del Cicte, una red 24 -7 para facilitar el intercambio de información, y realizar alertas tempranas de amenazas mediante plataformas de comunicación seguras.

En esta edición se hicieron presentes representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Perú; además, México, Uruguay y el Comité Interamericano...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje