menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Avanza la construcción de puestos militares

Bolivia dice tener controlado el 80% del contrabando en la frontera con Chile

Camión de contrabandistas, capturado e incinerado por el Ejército boliviano en la frontera con Chile. Ministerio de Defensa de Bolivia.

Camión de contrabandistas, capturado e incinerado por el Ejército boliviano en la frontera con Chile. Ministerio de Defensa de Bolivia.

27/07/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Armadas de Bolivia tienen controlado el 80% del contrabando que ingresa a ese país por la frontera con Chile, según afirmó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández.

El viceministro, en declaraciones a la red Patria Nueva, hizo una relación del avance de la construcción e instalación de los puestos militares adelantados a lo largo de la línea fronteriza con el país vecino.

“Con Chile desde el tripartito con Perú, estamos hablando de Charaña, ya están operando (los puestos militares adelantados) en Charaña, Sepulturas, Lagunas, sobre el rio Lauca Macaya, Julo, ya están operando esos cinco, nos ha dado muy buenos resultados y podemos aseverar que hemos bajado el contrabando masivo en más del 80 %”, aseguró el coronel Rodríguez.

Indicó, además, que en el sector de Todos Santos se está concluyendo la construcción de un puesto militar y se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje