El helicóptero SH09 estará disponible en agosto en el mercado latinoamericano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El helicóptero SH09 estará disponible en agosto en el mercado latinoamericano

SH09 capa
|

Kopter AG, el grupo suizo responsable del desarrollo y producción de una nueva generación de helicópteros, llega a Brasil para comercializar, desde agosto, el helicóptero multimisión SH09.

Inicialmente, el objetivo es ingresar al mercado sudamericano en disputa y ayudar a renovar la flota brasileña actual, pero el grupo Kopter tiene un proyecto más amplio que consiste en construir una fábrica en el país para producir helicópteros localmente.

El mercado de la Defensa brasileña actualmente exige helicópteros modernos de instrucción de turbina única para dotar a la Aviación Naval y la Aviación del Ejercito, y el SH09 encaja perfectamente con los requisitos existentes, además del puertas concha en la parte posterior del fuselaje.

En marzo pasado, SH09 fue la sensación en HeliExpo en Atlanta tras el anuncio de Kopter AG de una fábrica estadounidense en el estado de Lousiana (antigua instalación de Bell Helicopters en el Aeropuerto Regional de Lafayette).

"Los planes de Kopter para Brasil son a mediano y largo plazo, involucrando distribución, mantenimiento, apoyo logístico, ensamblaje y estructuras de fabricación", dijo el vicepresidente ejecutivo de Kopter, Christian Gras.

Kopter tiene como objetivo ir más allá de la comercialización al ofrecer una transferencia de tecnología efectiva, equipos comisionados y diseños de accesorios para la industria local y la creación de empleos de alto nivel en el país, según el vicepresidente.

Con un volumen de cabina comparable al de los helicópteros de doble turbina mediana: hasta ocho pasajeros, redundancia del sistema, rendimiento de velocidad óptimo: 140 nudos (260 km / h), alcance: 800 km y capacidad de carga externa: 1.500 kg con el nivel más bajo de vibración y ruido. El SH09 también tiene el costo operativo más bajo de todos los helicópteros de turbina única en su clase, cumpliendo con los niveles más altos de seguridad.

El socio elegido por Kopter para llevar la marca al mercado brasileño, Gualter Helicopters, es una empresa especializada en la venta de aviones enfocados en la aviación comercial en Brasil.

Actualmente, la compañía tiene el mayor registro de aviones a la venta en el mercado brasileño, especialmente helicópteros.

Cuenta con un equipo con más de 30 años de experiencia, responsable de la comercialización de 600 aviones.

Kopter Group AG

A fines de febrero de 2018, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, también conocida como EASA, emitió un certificado de calidad de diseño para la compañía suiza Kopter Group.

Obtener un certificado DOA (aprobación de organización de diseño) significa un nuevo helicóptero en el mercado mundial, situado en el nicho de helicópteros de hasta 2,5 toneladas.

Desde 2007, Kopter AG ha estado desarrollando y produciendo una nueva generación de helicópteros.

Creada con la misión de ofrecer lo mejor en su clase con versatilidad, seguridad y cumplimiento de las misiones con la mejor relación calidad-precio, centrándose en la satisfacción del cliente.

La compañía suiza tiene cuatro unidades de fabricación en ese país y su departamento de ingeniería, ubicado en Alemania, está certificado por EASA.

Además, cuenta con más de 340 de los mejores profesionales de los mayores fabricantes de helicópteros en Europa y Estados Unidos.

La longitud del avión es de 10,2 metros, y el diámetro del rotor principal de cinco palas (sin engranaje en la cabeza del rotor) es de 11 metros.

El rotor de cola de 11 palas tiene un diámetro de 1,2 metros y está protegido por un anillo (similar a Fenestron), lo que aumenta la seguridad de la máquina.

El helicóptero utiliza un motor turboalimentado Honeywell HTS900 de 1020 caballos de fuerza.

La velocidad de crucero del SH09 es de 260 km / h.

Los tanques estándar pueden contener hasta 750 litros de combustible, lo que permite un alcance de hasta 800 km.

La altitud máxima es de 4500 metros sobre el nivel del mar en la versión de lanzamiento estándar.

Se están estudiando más modificaciones para permitir operaciones a gran altitud, lo que es especialmente importante para los clientes de América del Sur y Asia.

La certificación SH09 está programada para el primer trimestre de 2019, y las entregas comenzarán en la segunda mitad del mismo año.

Además de la unidad en territorio estadounidense, la compañía tiene la intención de establecerse en Asia y Brasil.

Imágenes: Kopter AG/ Youtube



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto