menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Campaña Antártica de Verano

El rompehielos argentino 'Almirante Irízar' ingresa al dique de Tandanor

El rompehielos Almirante Irízar, en los trabajos de mantenimiento. Foto: Ministerio de Defensa.

El rompehielos Almirante Irízar, en los trabajos de mantenimiento. Foto: Ministerio de Defensa.

06/08/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina (ARA) ingresó en los talleres de Tandanor, ubicados en la Dársena Norte de la ciudad de Buenos Aires, para la finalización de su alistamiento de cara a la Campaña Antártica de Verano 2019/2020 (CAV).

El buque había ingresado el 6 de junio pasado al dique del Arsenal Naval de Puerto Belgrano (ARPB) para una serie de trabajos de mantenimiento luego de realizar dos CAV consecutivas tras su reconstrucción y modernización llevada a cabo en el pasado reciente, como ya informó Infodefensa.com en su momento. El tratamiento superficial del buque estuvo a cargo de empresas privadas: mantenimiento del casco, pintura, hidrojetting y arenado.

Las tareas fueron supervisadas por el personal del ARPB, ya que éste es el organismo técnico que garantiza la calidad de las tareas realizadas. A su vez, tuvieron a su cargo tareas específicas relacionadas con la capacidad técnica y profesional que tiene este destino de la Armada, como trabajos sobre líneas de ejes, verificación del estado de las palas de hélice y su respectiva limpieza de incrustaciones.

El Ministerio de Defensa además informó que en esta oportunidad se encuentran a bordo, como invitados especiales, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).

El ARA Almirante Irízar

 

El ARA Almirante Irízar es el buque insignia de la Armada Argentina y emblema de la Fuerza Naval Antártica. Fue construido en Finlandia en 1977 y llegó al país al año siguiente para convertirse en el rompehielos más grande en el hemisferio sur.

Con el correr de los años ha recibido diferentes misiones que lo han convertido en un verdadero buque multipropósito. Desde su participación en el conflicto por las Islas Malvinas como buque hospital en 1982,  hasta su rol como buque de rescate en el Atlántico Sur.

Luego de su incendio en el 2007 y su reconstrucción que duró alrededor de 10 años, se desempeña principalmente como buque de reaprovisionamiento a las bases argentinas durante las campañas antárticas de verano.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje