Avanzan los trabajos de reparación y modernización del rompehielos Almirante Irizar de la Armada Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Avanzan los trabajos de reparación y modernización del rompehielos Almirante Irizar de la Armada Argentina

Almirante Irizar reparacion
|

(Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires - Luego del incendio sufrido durante el mes de abril del año 2007, las tareas de reparación y modernización del buque rompehielos ARA Almirante Irizar, continúan su avance, tras haberse efectuado el montaje del último bloque de superestructura que corresponde al hangar de helicópteros y espacio superior de máquinas, cuyo peso total se estimó en el orden de las 140 toneladas. A su vez, según afirma la Agencia estatal de noticias TELAM, también fue instalada la chimenea y el mástil de luces y señales.

El montaje del último bloque de superestructura del Irizar, se ejecutó mediante el uso de la grúa flotante Magnus VI, que trasladó por vía acuática el material completo desde el playón de alistamiento del astillero Almirante Storni (integrante junto al Tandanor del Complejo Industrial Naval Argentino, CINAR) hasta el muelle de alistamiento del buque rompehielos. Cabe resaltar que la totalidad de los componentes de los bloques fueron construidos en Tandanor para reemplazar aquellos dañados por el incendio a bordo del buque durante el mes de abril de 2007. Estas tareas se suman a los trabajos ya realizados que incluyeron desguace, ingeniería básica y de detalle, más la adquisición de los motores y sistemas eléctricos, entre otros.

Con el montaje de este bloque, y tras cinco años de obra, concluyen las obras de mecánica y superestructura, y se da comienzo a los trabajos de carácter interno, tales como habitabilidad y conexión de la electricidad y de los motores.

Se estima que para el segundo semestre del próximo año, el buque comenzará con las pruebas de mar. A su vez, se supo que el rompehielos tendrá un nuevo perfil basado principalmente en investigación para personal científico; por ese motivo fueron ampliadas las zonas destinadas a laboratorios y espacios científicos de 30 metros a cuadrados a casi 400; además seguirá manteniendo sus funciones de orden logístico para las campañas antárticas.

La obra de recuperación y modernización del buque rompehielos ARA Almirante Irizar, no tiene precedentes en la historia de la industria naval argentina. Sólo el proceso de desguace implicó la remoción de 800 toneladas de chapa (contra las 600 previstas originalmente) y se terminaron de retirar los grandes pesos (motores propulsores y motores diesel, otras 500 toneladas). Tras la realización de estos trabajos, en el complejo marítimo estatal CINAR, se obtendrá un buque de una clase superior, cuya calificación fue adelantada por la clasificadora internacional Det Norske Veritas de Noruega. De esta manera, para las campañas antárticas, el rompehielos pasará a transportar un importante volumen de gasoil antártico y quedará totalmente modernizado: el puente de navegación dispondrá de instrumentos nuevos, comunicaciones externas e internas nuevas, se modificará totalmente el sistema de propulsión con la incorporación de de máquinas nuevas que mejorarán la totalidad de sus prestaciones.

Foto: Wikipedia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto